¿Afecta la llegada del otoño a perros y gatos?
¿Afecta la llegada del otoño a perros y gatos?
Si, la llegada del frío y la lluvia en otoño pueden condicionar la salud de tu mascota igual que te afecta a ti.
Los animales salvajes se suelen adaptar bien a los cambios bruscos de temperatura, pero por el contrario los gatos y perros domésticos no se adaptan igual de bien en estas épocas del año.
En estos momentos empezaremos a encontrarnos con veterinarios llenos de peludos con patologías relacionadas con los cambios de temperaturas que trae el otoño, como por ejemplo patologías respiratorias y resfriados.
¿Podemos evitar contagios?
Es complicado evitar en un 100% el contagio ya que el virus se puede pasar con facilidad con cualquier otro animal que nos crucemos por la calle.
Recomendaciones:
• Evitar exponer a los perros a cambios bruscos de temperatura, reduciendo el paseo en las horas más frías del día.
• Al llegar a casa, secar con toalla y secador a los perros que se han mojado.
• También es recomendable el uso de abrigos y chubasqueros. Especialmente en mascotas sensibles al frío o con mucho pelo para reducir de esta manera el contacto con el agua y el enfriamiento.
¿Y los gatos?
Partiendo de la base que no salen a la calle, los gatos indoor se pueden ver afectados por los cambios de temperaturas cuando se enfría una casa al abrir las ventanas.
La bajada de temperatura predispone a la activación de virus y a la aparición de signos clínicos respiratorios agudos: tos, estornudos, carraspera, secreción ocular, etc.